VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Se aprobó el proyecto presentado por Cristina García

Aumentan las multas por obstruir rampas para discapacitados

IDEALPOLITIK | 28 de noviembre de 2017

El 30 de noviembre, en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, se aprobó por unanimidad la ley que aumenta la sanción para aquellos infractores que obstruyan o estacionen indebidamente en rampas para discapacitados.

El proyecto fue presentado por la legisladora del PRO Cristina García, que tomó una iniciativa del Ejecutivo local. Otros legisladores, como Roberto Quattromano y Roy Cortina, también habían propuesto medidas similares, por lo que se trataron los tres proyectos en conjunto.

La diputada Cristina García De Aurteneche, Vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, vocera de la ley por parte del oficialismo se refirió a la normativa aprobada y remarcó que "la ley se propone eliminar las barreras físicas para que Buenos Aires sea cada vez más accesible y transitable".

Por otro lado, en los fundamentos del proyecto se destaca que "una de las problemáticas viales más importantes es la obstrucción y/o el estacionamiento indebido en los espacios anteriormente mencionados" y en este sentido García destacó que "la ley contribuye al ordenamiento del tránsito y la seguridad vial porque mejora las condiciones de circulación de todos los vecinos y la accesibilidad de personas con discapacidad."

Los aumentos se establecieron para los casos de "obstrucción de vías", "estacionamiento o detención prohibida" y "estacionamiento en áreas peatonales". (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.