VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Jornada nacional de paro y movilización

Movilización de docentes al Congreso

IDEALPOLITIK | 28 de noviembre de 2017

Mauricio Macri pretende aprobar esta semana la reforma jubilatoria y el pacto fiscal que afectará drásticamente la vida de millones, con aval de los gobernadores y senadores del Partido Justicialista. Mientras, el Presidente debió postergar el tratamiento de su reforma laboral semiesclavista, la que tiene la triste cautela del Triunvirato de la CGT. Además, pretenden avanzar con la reforma en salud con la CUS llamada Cobertura Universal de Salud y la contrarreforma educativa con su proyecto de ley “Plan Maestr@”. En rechazo a ese paquetazo, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, convocó a una Jornada Nacional de Paro y Movilización para el miércoles 29. La medida coincide con la convocatoria de las CTA, la Corriente Federal, gremios de la CGT y numerosas organizaciones para movilizar ese día a las 15 al Congreso y enfrentar así esas reformas en la mayor unidad en la acción.

La FND repudia también el asesinato de Rafael Nahuel, de 27 años y numerosos heridos por la represión de las fuerzas de seguridad al desalojar a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Mascardi. Esta muerte ocurre el día en que se velaba a Santiago Maldonado. El Estado es responsable, debe cesar todo accionar represivo en la región y castigar a los culpables.

Para la Federación esta medida da continuidad a su plan de acción, luego de la importante adhesión al paro y movilización del 7 de noviembre, en rechazo al operativo Aprender 2017. Entonces el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, mintió sobre la supuesta adhesión del 95 por centaje a esa “evaluación”. En Chaco, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires hubo paros de importante adhesión. También se rechazó en gran parte de las escuelas de Capital y Rosario, además de la oposición en Mendoza y en muchas escuelas donde hubo delegados de oposición que la impulsaron.

La Jornada de Paro y Movilización del miércoles 29 será parte de un plan de lucha nacional de todos los que se oponen al paquete de “reformas”, por lo que la FND promueve asambleas y congresos en sus gremios para definir la continuidad con un nuevo paro y movilización. Para ello, la Federación Docente convoca al conjunto de gremios de la educación del país -a la CTERA y los sindicatos docentes de la CGT y la CONADUH-, a dar continuidad el próximo 6 de diciembre, en la mayor unidad de acción, frente a estos proyectos que perjudican fuertemente a la docencia, los trabajadores, jubilados, la educación y salud pública. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.