VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Seguridad

Larreta gastará 126 millones de pesos en un nuevo sistema de vigilancia

IDEALPOLITIK | 28 de noviembre de 2017

Se hizo un llamado a licitación pública para adquirir un sistema aerostático de video vigilancia. El objetivo es prevenir el delito, tal como habían anunciado el jefe de Gobierno porteño y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El nuevo sistema fue presentado por ambos funcionarios el 4 de julio pasado en el barrio de La Boca, cuyo soporte central serán cámaras suspendidas a 30 metros de altura. “Llevamos varias reuniones analizando la tecnología que usan en Israel”, sostuvo la funcionaria.

Se trata de un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video en tiempo real, que funciona como un drone fijo. Al estar elevado, permite tener un ángulo de visión de 360° y un alcance de dos kilómetros a la redonda.

El 11 de diciembre se sabrá el nombre de la firma ganadora de la Licitación Pública. Habrá un “monitoreo de todas las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo, como parte del Anillo Digital que ya completamos a lo largo de la General Paz”, describió Horacio Rodríguez Larreta. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.