VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Fuertes críticas

Denuncian que la Policía de la Ciudad busca “privilegiar la represión”

IDEALPOLITIK | 27 de noviembre de 2017

Fue una acusación por parte de legisladores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) y organizaciones sociales, de Derechos Humanos y referentes en la materia, en el marco de una audiencia ciudadana en la Legislatura.

Las críticas acontecen a un año de la sanción de la Ley 5.688 de Seguridad Pública. “A un año de la puesta en funcionamiento de esta nueva policía, lo que salta a la luz son más bien continuidades con una matriz y un modelo de policía que gestó el PRO en la Ciudad y que tiene su antecedente más claro en la Policía Metropolitana. La Policía de la Ciudad no sólo replica la intervención violenta en los conflictos en el espacio público, sino que también se ha constituido como el brazo armado de una política de gobierno orientada a privilegiar la represión”, sostuvo la legisladora Andrea Conde.

“Como siempre hemos dicho, queremos una policía profesionalizada que actúe en el marco de políticas públicas diseñadas por un gobierno civil comprometido con los problemas barriales. Para ello es indispensable generar instancias de debate y de participación, que nos permitan hacer un seguimiento critico de las políticas de seguridad”, aconsejó Carlos Tomada.

Además de los nombrados anteriormente, participaron del evento los legisladores Paula Penacca, Pablo Ferreyra y Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia), y referentes como Gastón Chillier (CELS), Claudia Cesaroni (CEPOC), Gustavo Moreno (Asesor Tutelar ante el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario N°1), Cecilia Rodríguez (ex ministra de Seguridad), Elizabeth Gómez Alcorta (Movimiento de Profesionales por los Pueblos) y Alina Ríos (CONICET), entre otros. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.