VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Impunidad

El CEO de Uber sigue libre, a pesar del pedido de la Fiscalía de la Ciudad

IDEALPOLITIK | 22 de noviembre de 2017

En una audiencia oral y pública, la Fiscalía denegó la eximición de prisión y solicitó el encarcelamiento preventivo de Mariano Otero, debido a que está imputado por el delito de Evasión Tributaria Agravada.

Sin embargo, la titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 21, Cristina Lara, resolvió otorgar la libertad irrestricta al imputado, quien debe el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al ejercicio anual del año 2016. Además no le impuso la obligación de concurrir a los estrados judiciales cuando se lo cite.

“Apelaremos el fallo en todos sus términos. Es realmente inconcebible pensar que el CEO de Uber no tenga posibilidad de eludir el accionar de la justicia ni entorpecer el proceso. Máxime cuando la propia magistrada reconoce la existencia de los riesgos procesales”, sostuvo el fiscal de Cámara de la Ciudad, informó Sergio Martín Lapadú.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dictaminó que la empresa, con base en varios países, evadió 1.044.659, 27 pesos en Argentina en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos. El dato surge tras un pedido del Lapadú a la AGIP. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.