VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Comparación con el 2016

Aumentaron los precios de los departamentos

IDEALPOLITIK | 22 de noviembre de 2017

Según un sondeo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), para los inmuebles nuevos, el promedio fue de un 10 por ciento, mientras que los usados alcanzó un 16,5 por ciento.

El relevamiento se realizó en los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Belgrano y Nuñez. En las propiedades “a estrenar”, el promedio de 2.972 dólares el metro cuadrado muestra un incremento del 9,9 por ciento respecto de agosto del año pasado. Para los usados, con un promedio de 2.519 dólares, se pudo observar una suba del 12,3 por ciento, en igual comparación de períodos.  

El informe indica que “hoy la preocupación es el desempeño que tendrá la oferta en el corto y mediano plazo, ya que la suba de precios estaría reflejando en los usados una oferta insuficiente y en los nuevos, la incidencia de mayores costos”.

Sin embargo, se presenta una tendencia alcista en relación a la adquisición de las propiedades gracias a los créditos hipotecarios. “El incentivo para la toma de un préstamo radica tanto en los plazos (entre 25 y 30 años) como en las tasas de interés. A esta oferta de créditos responden personas entre 25 y 40 años, con un monto promedio de 1.400.000 pesos, siendo el tope aproximadamente 3 millones de pesos”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.