VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Espacio público

La Justicia le prohibió al Gobierno porteño la tala de árboles

IDEALPOLITIK | 17 de noviembre de 2017

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó la apelación presentada por el Ejecutivo local en una causa ambiental iniciada por una vecina de CABA.

Los jueces Mariana Díaz, Fabiana H. Schafrik de Nuñez y Carlos Balbín le ordenaron al Gobierno de la Ciudad que “arbitre las medidas correspondientes para materializar la inmediata suspensión de cualquier actividad de poda y/o tala del arbolado público existente en la Ciudad que no cumpla con lo dispuesto por los artículos 10, 11 y 12 de la Ley 3263”.

La denuncia fue presentada por Claudia Heras, quien inició la acción “a fin de resguardar su derecho constitucional a un ambiente sano y equilibrado y a la preservación del patrimonio natural, puntualmente, del arbolado público” y solicitó el dictado de una medida cautelar tendiente a suspender la poda del arbolado de las calles porteñas.

“La petición tiene por objeto la tutela y preservación del arbolado público que, según el marco normativo mencionado, configura un bien colectivo indivisible, cuya protección puede ser instada por cualquier habitante”, expresó Díaz. “Todo habitante que por una acción u omisión del Estado o de los particulares que produce efectos negativos sobre la preservación del ambiente, sufre un menoscabo en su calidad de vida se constituye en afectado a los fines del ejercicio de su defensa”, agregó, por su parte, Balbín. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.