MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Derecho

Se reglamentó la Ley Brisa que asiste a hijos de víctimas de femicidios

IDEALPOLITIK | 13 de noviembre de 2017

La iniciativa crea un Régimen de Reparación Económica para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito contra su madre.

Cuando el hijo de la víctima cumpla la mayoría de edad, “podrá disponer y administrar libremente el beneficio sin necesidad de intervención del/la guardador/a, tutor/a o adoptante”, expone el quinto artículo de la ley. Por su parte, el responsable de menor “deberá presentar la documentación emitida por autoridad judicial competente, que acredite tal carácter respecto del/la titular”.

Por otro lado, los beneficiaros contarán con atención psicológica desde el Sistema de Salud Público que “se brindará a través de programas y dispositivos del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, en coordinación con otras áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.