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Recaudar, la realidad de las infracciones exageradas

IDEALPOLITIK | 10 de noviembre de 2017

Los controles al tránsito en la Ciudad son muy estrictos tanto para vehículos particulares como para taxistas. La diferencia entre ambos es que los primeros lo tienen por comodidad o necesidad, pero los segundos como fuente de trabajo y poder económico.

Según el Gobierno de la Ciudad, las infracciones tienen un fin disuasorio, aunque cualquier trabajador es consciente de que realmente es recaudatorio. Si uno se pone a analizar el tema, no es difícil caer en la conclusión de que con el pago de multas no se aprende del error.

“Está todo preparado para que te pase, no hacen nada para prevenir (las infracciones)”, sostiene Gastón, un taxista porteño que tiene que pagar 7 mil pesos de infracciones por pasar el semáforo en rojo a segundos del cambio del color amarillo. Además tiene 10 puntos menos en su registro de conducir, del total de 20 que el scoring otorga a cada conductor, sólo por excederse 20 kilómetros por hora en velocidad.

“Con el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta aumentaron los controles este año y todo el mundo se está quejando y empezándose a enojar”, sostuvo el taxista, por los impactos a los bolsillos. Las infracciones de tránsito más comunes son las referidas a los excesos de velocidad, y cuesta entre 41.600 a 44.600 pesos. Si se pasa con un semáforo en rojo las boletas tienen un monto de entre 3.345 y 16.725 pesos. Asimismo el negarse a un control de alcoholemia cuesta 3.345 pesos.

Además, Gastón denuncia que no se pena a los colectivos que muchas veces pasan en rojo y a velocidades mucho más altas de las permitidas, como también sucede con las motos y las bicicletas, las cuales cuentan con la bicisendas para circular.

En caso de que la infracción sea por tapar la patente, su valor es de 11.500 pesos, y Gastón cuenta que cada vez es más común ver autos y colectivos con las patentes tapadas, para intentar zafar de los exagerados montos que cobra la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI). (www.IDEALPOLITIK.com)

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