JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Homenaje

Soda Stereo tendrá su placa en el barrio de Belgrano

IDEALPOLITIK | 10 de noviembre de 2017

Por una iniciativa de los legisladores del PRO, Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, la Legislatura porteña aprobó ayer la colocación del distintivo en la casa donde se formó la banda, ubicada en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari.

“Es un homenaje a la historia del rock nacional. Esta casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares”, manifestó Quattromano.

Soda Stereo fue una banda de rock argentina, formada en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor “Zeta” Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti” (batería). Cerati y Bosio fueron los que empezaron a delinear algunas ideas propias mientras buscaban cómo expandir su formación.

La respuesta estaría en una casualidad: Laura Cerati, hermana de Gustavo, llevaba semanas esquivando los llamados de Charly Alberti, un chico que había conocido en las piletas de River Plate. Ante su insistencia, y al enterarse de que era músico, un día decidió derivar al insistente galán con su hermano, y así fue como el germen de Soda Stereo se completó con la incorporación de su baterista. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.