MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Contra el gobierno de Mauricio Macri

Marcha opositora frente al Congreso en defensa de la democracia

IDEALPOLITIK | 8 de noviembre de 2017

Los impulsores del encuentro son la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni; el sociólogo Horacio González; el escritor Mempo Giardinelli; y las artistas Susana Rinaldi y Cristina Banegas.

Bajo la convocatoria “Argentina 2019”, en referencia al año en que termina la gestión del presidente Mauricio Macri, los organizadores comunicaron: “Llevamos más de tres décadas de gobiernos democráticos, con sus virtudes y defectos, pero nunca como en este momento se han hallado en peligro las reglas básicas de nuestra convivencia plural”.

“Convocamos a unirnos poniendo de lado las respetables diferencias que debemos discutir en democracia, para defender el espacio mismo en que debemos llevar adelante nuestras saludables discusiones”, explicaron, y remarcaron que se está “extendiendo” el “miedo, los artistas se sienten amenazados, se estigmatiza a los laboralistas como mafiosos, se proyecta la virtual derogación del derecho del trabajo, se amenaza la previsión social, se condena a subdesarrollos regionales por vía impositiva”.

Además cargaron contra el Poder Judicial, ya que los jueces “han perdido imparcialidad”, “no investigan eventuales delitos” y “autorizan vejaciones públicas a opositores sin ninguna necesidad procesal”, lo que afecta “a toda la sociedad”, no sólo “a un grupo, a un partido ni a un sector particular”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.