MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Culpable

D’Elía fue condenado a cuatro años de prisión por tomar una comisaría de La Boca

IDEALPOLITIK | 6 de noviembre de 2017

El dirigente de MILES no irá a prisión hasta que se resuelvan las futuras apelaciones y la sentencia quede firme. Además fue inhabilitado a ejercer cargos públicos por ocho años.

Todo ocurrió en junio de 2004, cuando Luis D’Elía y treinta personas tomaron la comisaría 24ª en el barrio de La Boca para reclamar la captura de un sospechoso del crimen del Martín “el Oso” Cisneros, un militante del barrio. Según la acusación, D’Elía habría impedido salir a personas que hacían trámites, entre ellos una embarazada que sufrió una crisis, y además causó serios daños como roturas en vidrios, computadoras, bienes muebles y una motocicleta.

Por el hecho, el dirigente fue acusado por “lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado”.

A la salida del juzgado, D’Elía acusó al presidente Mauricio Macri de “usar el Poder Judicial como fuerza de choque del Gobierno”. También llamó a la oposición a “resistir los embates” y pidió que “todos los trabajadores sindicalizados se unan para defenderse”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.