MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Exclusivo de Idealpolitik

El robo a la jueza Servini de Cubría abre una serie de extraños interrogantes

IDEALPOLITIK | 3 de noviembre de 2017

A pesar de haber tomado trascendencia recién el jueves, el supuesto robo a la jueza se habría perpetrado el sábado pasado en horas de la tarde en inmediaciones de un reconocido shopping del barrio porteño de Palermo, donde vive la magistrada. En la denuncia radicada en la Comisaría 21 María Romilda Servini de Cubría, afirma que le sustrajeron del auto que estaba estacionado en su domicilio una serie de regalos que le habían hecho.

Entre las pertenencias que estaban alojadas en el baúl se encuentra un GPS, zapatos, algunas prendas de ropa y otros artefactos electrónicos que tendrían un valor estimado de 25 mil pesos en total. Lo llamativo del caso es que, Servini de Cubría alega que esos obsequios los recibió por el Día de la Madre, que se celebró el domingo 15 de octubre. Ese decir, que durante dos semanas dejó esos elementos de valor en un auto que ni siquiera le pertenece.

Por tal motivo, crece la sospecha de que dicho robo no haya sido tal, sino que por el contrario haya sido una maniobra para victimizarse, teniendo en cuenta que hay muchos cabos sueltos y preguntas sin responder sobre su actuación en la investigación sobre la importación y distribución de la efedrina. Alegando sentirse hostigada por este extraño robo y otros episodios, decidió dejar la causa.

Sin embargo, según pudo averiguar este medio, la decisión de abandonar el proceso la jueza lo había firmado el 20 de octubre pasado, cuando venía oponiéndose a dejar la causa desde marzo de este año. La maniobra, entonces, obedecería al intento de evitar que el procesado Gabriel Abboud llegue a la Corte Suprema de Justicia con un recurso que había presentado en la Cámara Federal de Casación Penal, lo que hubiera significado su fin como jueza.

En esta resolución interpuesta por Abboud se haría efectiva por la aplicación del conocido fallo “Schiffrin”, que establece la interpretación del artículo 99, inciso 4  introducido en la reforma de la Constitución Nacional en 1994, que deja abierta la salida de los jueces federales de más de 75 años, edad que la magistrada supera por 5 años, reformando lo que anteriormente se conocía como el Caso Fayt, en referencia al fallecido juez.

En la declaración realizada por Servini de Cubría, en la que afirmaba que el episodio hacía extraño, acusó que la custodia “brilló por su ausencia”. De todos modos, lo curioso es que el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro, es uno de sus ahijados más cercanos e incluso, fue la propia jueza quien intercedió para ponerlo en ese cargo. ¿Sería capaz de liberarle la zona a su madrina?

Por otra parte, a pesar de que lo negó en su declaración, los rumores son cada vez más fuertes sobre la posibilidad de que en el baúl del lujoso auto de donde sustrajeron los objetos de valor, también habría guardados una gran cantidad de expedientes que se habría llevado a su casa, algo totalmente inaceptable para la función que cumple.

Según parece, la magistrada estaría teniendo miedo de dejar su sillón y su preocupación se debería específicamente a la vinculación en varias causas que aún no prescribieron y que pesarían en su contra cuando actuó como jueza de menores durante la última dictadura cívico militar en la que se la acusa de entregar niños arrancados a sus padres a distintos represores.

Servini (quien fuese esposa del fallecido brigadier de la Fuerza Aérea Juan Tomás Cubría) fue funcional a todos los gobiernos de turno y ha protagonizado una gran cantidad de causas polémicas con relevancia mediática, como cuando intentó censurar a Tato Bores. A su vez, tuvo a cargo la investigación de caso conocido como “Yomagate”, que fue cajoneada por su propia decisión y, como si esto fuera poco, fue quien dio la orden de reprimir junto a Jorge “Fino” Palacios a los manifestantes en diciembre de 2001, que concluyó con la muerte de algunos de ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.