MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Punto para el oficialismo

Metrovías estará a cargo del subte un año más y se autorizó el llamado a licitación

IDEALPOLITIK | 3 de noviembre de 2017

La Legislatura porteña aprobó el proyecto del Ejecutivo porteño con 32 votos a favor del interbloque que integran el PRO, Confianza Pública y la Coalición Cívica-ARI, y 23 en contra del resto de los bloques de la oposición. Además, hubo una abstención del Sindical-Peronista.

La iniciativa permite llamar a una licitación nacional e internacional a través de Sbase. El servicio sería cedido efectivamente a una nueva prestataria recién en diciembre de 2018. El nuevo contrato de concesión del subte porteño se haría a 12 años, prorrogables por otros tres.

Se habían presentado otros seis proyectos, que planteaban que la gestión del subte debía ser estatal y hacerse a través de Sbase. Uno de ellos pertenece a la bancada kirchnerista, que argumenta que “la gestión privada no logró aportar calidad de servicio y tarifas adecuadas” para los usuarios.

Adrián Camps, del Socialismo Auténtico, fue otro de los legisladores que presentó un proyecto en oposición a cualquier forma de privatización. “La Ciudad tiene que poner todo el dinero para la infraestructura y después le da el gerenciamiento a una empresa privada. ¿Para qué tener un intermediario al que encima hay que pagarle, si la Ciudad puede gestionarlo perfectamente?”, sostuvo. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.