MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Suman actividades

Larreta sumará 90 días de clase al año

IDEALPOLITIK | 1 de noviembre de 2017

El Jefe de Gobierno porteño lo anunciara en presencia de 60 alumnos de la escuela primaria “Esteban De Luca”, en el marco de la modalidad de la Jornada Extendida para los colegios estatales de la Ciudad.

Respecto a la extensión de la jornada, se dicta en la escuela y también en terreno comunitario, bibliotecas, clubes y parroquias barriales y “permite al alumno incorporar diferentes herramientas de aprendizaje y disfrutar de experiencias educativas alternativas, más lúdicas y estimulantes, en espacios pedagógicos que retoman los contenidos curriculares”, explican desde el Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta.

“El proyecto renueva las estrategias de enseñanza mediante clases de teatro, ajedrez, música, medios y actividades deportivas que suman al contenido dictado en el aula el ejercicio de habilidades emocionales como la concentración, el compañerismo, la creatividad y la tolerancia”, remarcaron.

Para el 2019 se espera ampliar la Jornada Extendida a todos los alumnos de 6° y 7° grado de primaria y 1° y 2° año de secundaria. En el transcurso de los próximos tres años, los chicos de nivel primario tendrán 3:15 horas más de clase, tres veces por semana, lo que equivale a 90 días más al año. Y todos los de nivel medio tendrán 2:45 horas más, dos veces por semana, lo que implica 45 días más al año. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.