MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Cruces

Padres enfrentaron al Ministerio de Educación por la falta de información sobre la reforma educativa

IDEALPOLITIK | 31 de octubre de 2017

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario convocó a una audiencia judicial por la medida cautelar que pesa sobre la iniciativa del Gobierno de la Ciudad.

Estuvieron presentes los jueces Esteban Centanaro, Carlos Balbín y Mariana Díaz; los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno; el procurador adjunto de la Ciudad, Jorge Djuvaris; Ramiro Do Santos Freire, letrado a cargo de la Defensoría N° 5; los padres de alumnos junto con sus abogados y estudiantes, entre otros.

El clima estuvo caldeado por una razón principal: la participación pública en la reforma educativa. “Es una reforma que se viene realizando en forma inconsulta con la comunidad educativa, sin garantizar el derecho a información y de participación”, sostuvo Do Santos Freire, y agregó que “la única información oficial es la de la página de internet (documento llamado ‘La escuela que queremos’)”.

Por su parte, dos padres del Lenguas Vivas, Lisandro Teszkiewicz y Valeria Llovet, expresaron su preocupación por el desconocimiento de los fundamentos del Ministerio de Educación para llevar a cabo cambios en el sistema educativo. En relación a ello, hicieron hincapié en la modalidad de formación de los alumnos y en la validez de los títulos secundarios.

Lo que hoy se conoce como una reforma educativa, Marcela Pelanda, la directora general de Educación Superior, lo identificó como una “profundización”. “Se tomaron las buenas prácticas de nuestras instituciones y esas son las que se profundizaron, por eso nada de lo que se propone es novedoso”, explicó.

Además, negó que no haya un debate con los padres y alumnos. “Las autoridades tienen autoridad para compartir los aportes nuestros y es la forma de participación. Esto no significa que no asistimos a ir asambleas de padres, alumnos y profesores”, aclaró. “No estamos dispuestos a prestarnos a ningún tipo de agresión”, sentenció Jorge Djuvaris, procurador adjunto de la Ciudad. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.