MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Marcha atrás

Van a incinerar la basura por el colapso de los residuos

IDEALPOLITIK | 26 de octubre de 2017

Las políticas de reciclado de basura, que vino impulsando el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, han fallado. Por eso se piensa volver a los hornos usados hasta la década del 70.

El proyecto del Ejecutivo local fue propuesto por la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). El mismo planea poner siete hornos en “predios ya impactados u ofrecidos por intendentes en años anteriores, o en lugares en donde funcionan basureros”.

La excusa para justificar esta iniciativa es que se promueve usar la incineración para generar energía. En Europa hay procesos similares, pero se trata de hornos de última generación que reducen las cenizas y la contaminación que genera la incineración. El programa del Ceamse lejos estará de eso.

El plan chocaría con la propia Ley de Basura Cero, lanzada por el Gobierno de la Ciudad, que prohíbe la incineración. Además, hay ambientalistas que se oponen al proyecto, como el caso de Cecilia Allen de GAIA e integrante de la Coalición Anti Incineración Internacional, que expresa que el proyecto “es poner en jaque las políticas de basura que se puedan tener en términos de reciclado y separación en origen e implica no invertir en tecnologías para eso”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.