MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | La revancha

Tras la victoria en las elecciones, Larreta viene con todo para avanzar con la reforma educativa

IDEALPOLITIK | 26 de octubre de 2017

“Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es avanzar en el cambio en el sistema educativo”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad en una actividad impulsada por el programa “Apoyo Escolar”.

“Tenemos que transformar la escuela y acercarla más a la realidad de los chicos, incorporar tecnología, jerarquizar a los docentes e inculcar mejores prácticas pedagógicas”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Durante septiembre, se desarrolló un conflicto entre el Gobierno porteño y los alumnos de distintas escuelas, que produjo la toma de varios colegios, entre ellos, la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, el Esnaola, el Colegio Nacional Buenos Aires, el Nacional N° 17, el Nicolás Avellaneda, la Escuela Lenguas Vivas, el Lorca, el Mariano Acosta, más otros.

La disputa se originó cuando el Ejecutivo local anunció que a partir de 2018 se llevará adelante una reforma educativa que incluirá prácticas laborales educativas para los alumnos de quinto año. Quedaron en abrir varias mesas de diálogo para que estudiantes acerquen sus propuestas con el fin de mejorar el proyecto. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.