VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Reclamo por un salario digno

Docentes marcharon contra el trabajo ad honorem

TAGS: UBA, FEDUBA
IDEALPOLITIK | 11 de octubre de 2017

La Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) marchó este miércoles por el cese de la condición ad honorem junto al reclamo de una respuesta inmediata. Pablo Perazzi, delegado general de la Facultad de Filosofía y Letras, explicó que el motivo del reclamo es el "saneamiento de la planta docente de la carrera Edición que cuenta con una alta demanda" del estudiantado.

"Tenemos 70 docentes que desde hace por lo menos diez años están sin percibir salarios", comentó. Y agregó: "El día de hoy, el Consejo Superior aprobó nueve rentas con lo cual quedarían 61 compañeros sin cobrar su salario. Entendemos que esto es parte de la política que no es ajena al ámbito nacional dado que la conducción de Universidad de Buenos Aires es la alianza Cambiemos", apuntó.

"No podemos seguir sosteniendo alegremente a docentes ad honorem sin ningún tipo de cobertura. No tenemos fondos para financiar como sindicato. Es algo que le corresponde al rectorado", aseguró Perazzi. El presupuesto es de siete mil millones de pesos anuales y con respecto al salario, la dedicación simple son diez horas por mes, sin contar la antigüedad. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.