MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Nacionales | Bajo sospecha

RAP, una red política que está en la mira

IDEALPOLITIK | 9 de octubre de 2017

La Red de Acción Política está bajo la lupa por dos puntos centrales. Uno tiene que ver con Alan Clutterbuck, el hijo del vicepresidente de Alpargatas, quien fue secuestrado en 1988. Al parecer se vio envuelto en un escándalo con su consultora Poliarquía, de la cual es socio mayoritario.

Durante la campaña electoral de 2015, la legisladora porteña del partido Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, denunció la contratación por parte del Gobierno de la Ciudad de esta consultora que en aquél momento pertenecía a Ramiro Tagliaferro, ex esposo de María Eugenia Vidal.

Por otra parte, la segunda cuestión se relaciona a un procedimiento que consistió en generar la crisis política en Tucumán, con una denuncia de fraude (nunca comprobada) en las elecciones 2015 para gobernador. En este caso fueron apuntados los integrantes de Acuerdo Para el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya y el diputado ruralista Juan Casañas, todos ellos miembros de la Red.

La Red de Acción Política es una fundación que según su sitio oficial, “tiene como misión hacer un aporte a la formación y al fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina, a partir de un auténtico espíritu republicano, de la vocación de robustecer el marco institucional y de promover un conjunto de valores, principios y conductas compartidas”.

Cuenta con más de 180 políticos invitados, entre los que se destacan María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti. De hecho, 100 de ellos pertenecen a Cambiemos. RAP es patrocinada y financiada por embajadas y multinacionales, bancos privados de jerarquía y principales empresas locales. Entre sus miembros se destacan funcionarios del Pro, la UCR, el socialismo, el justicialismo, el GEN, el Frente Renovador y el kirchnerismo. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.