JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Nacionales | No aclaremos que oscurece

Vínculos “raros” encierran al abogado del “Pata” Medina, Santiago Maldonado y la RAM

IDEALPOLITIK | 5 de octubre de 2017

Ya hace más de 2 meses que se viene investigando la desaparición de Santiago Maldonado en el sur argentino, tras una represión de Gendarmería nacional en la ruta 40, donde integrantes de la RAM protagonizaban una protesta por la liberación de Facundo Jones Huala y por la recuperación de tierras.

De esta manera, surgiría un triángulo con un estrecho vínculo de varios “poderosos” y buscados de un país en donde siguen apareciendo hechos de corrupción, extorsión y otras yerbas. Tal como sucede con Juan Pablo “Pata” Medina, referente de la UOCRA, recientemente detenido por diversas maniobras en su gremio, y principalmente con su abogado, Víctor Hortel, como una arista clave y fundamental.

Por otro lado, aparece un temible prófugo de la Patagonia, como Matías Alejandro Espiasse Pugh, con un alto prontuario en su haber, quien cuenta con asesinatos de policías en la capital del Chubut tras un robo a un transporte de caudales, integrante de una banda apuntada de quedarse con un cuantioso botín en Chile, tiroteos en Mendoza y fugas en distintos puntos del país, pero principalmente, por la que todavía se lo busca, la huida del Penal de Ezeiza en agosto de 2013.  

Esa fuga del pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I, causó la renuncia del director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Víctor Hortel, de quien se sospecha una extrema connivencia con Espiasse. Al parecer, el abogado del “Pata” sería el líder del único prófugo de Ezeiza, que por exclusivas órdenes del letrado, financiaría el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile junto con la RAM.

Una extraña relación entre los personajes más importantes de la actualidad, uno por la representación legal del gremialista investigado por la Justicia, y el otro, por ser prófugo y financiar a las fuerzas revolucionarias y de mapuches en el sur, quienes luchan y buscan dar con el paradero de Santiago Maldonado, aún desaparecido. (www.IDEALPOLITIK.com.ar) 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.