JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Secretos del poder: Reforma educativa

Guillermo Parodi: "Hay escuelas que quedaron mejor que antes de la toma"

IDEALPOLITIK | 4 de octubre de 2017

Guillermo Parodi secretario adjunto de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital Federal visitó el programa "Los secretos del poder"de Canal Metro para hablar de la futura reforma educativa impulsada por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

La reforma planteada por el gobierno porteño apunta a que se acerque a las escuelas de la Ciudad la visión del sistema dual alemán, que está enfocado en la inserción laboral y aspira a que la formación no se limite a las aulas, sino también a los lugares de trabajo.

Los alumnos rechazaron la propuesta del ministerio de Educación porteño de la Secundaria del Futuro, porque consideran que las pasantías no son remuneradas y es trabajo precarizado.

El gremialista expresó que el Estado está avanzando en una educación pensando en las necesidades del mercado. “Hoy con este proyecto lo que estamos viendo es que aparece una nueva terminología, se deja de lado la pedagogía educativa y empieza a parecer una terminología como emprendedurismo, meritocracia y talentos que no tienen nada que ver con la educación. Lo que están buscando es desresponsabilizar al Estado para que el avance en la educación sea a término y a modo individual”.

“Muchos de estos chicos son de cuarto y quinto año no van a ser afectados por esta reforma, pero están preocupados por lo que le va a pasar a las próximas generaciones. Creo que nos están dando una lección los estudiantes de lo que es la participación ciudadana, la defensa de los derechos y el compromiso con el otro”, sostuvo el secretario de UTE.

Luego ante los destrozos en las tomas de los colegios, Parodi respondió: “En una escuela de Flores los alumnos durante la toma arreglaron todas las aulas que estaban rotas y pintaron la escuela. Hay escuelas que quedaron mejor que antes de la toma”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar) 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.