JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Cortes y marcha

Plaza de Mayo se convirtió en una feria de verduras

IDEALPOLITIK | 3 de octubre de 2017

Campesinos y pequeños productores llevan a cabo este martes un Feriazo en el que venden productos del campo al mismo importe que les pagan en las chacras. La jornada comenzó a las 10 de la mañana en el Congreso y culminó en Plaza de Mayo, donde se establecieron para la venta de productos.

¿Cuál es el motivo? Algunos de los pedidos concretos son: lograr la reglamentación y presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar, avanzar en el proyecto de ley de Acceso a la Tierra y de Emergencia Alimentaria y que el Estado reglamente la compra pública y directa de alimentos a través de las organizaciones de pequeños productores.

José Romero, vocero de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), declaró explicó que este Gobierno no les dio ninguna tratativa, “sólo les interesa traer cosas de afuera y no fijarse en el pueblo trabajador".

Y agregó: "Los precios que nos pagan son monedas y los intermediarios se quedan con las grandes ganancias". Además remarcó que pagan "unos costos altísimos de alquileres y agroinsumos". (www.IDEALPOLITIK.com.ar) 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.