JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Nacionales | Extraña relación

Macri, Moyano y una red de negocios que terminó borrando del mapa al Pata Medina

IDEALPOLITIK | 2 de octubre de 2017

Hace unas semanas, el nombre del gremialista líder de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina de la Seccional La Plata es el blanco de todas críticas, luego de las denuncias en su contra y la posterior encarcelación. Dentro del entramado oscuro por la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, se esconde la relación que une a Mauricio Macri y el camionero, Hugo Moyano.

Es sabido que el punto que desató el conflicto entre ambos dirigentes sindicales fue cuando trasladaron los restos del General Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente. Ese día se originó un violento cruce entre quienes respondían al ex titular de la CGT y otra banda cercana al líder de la UOCRA, por lo que, a partir de allí, comenzaron a ser acérrimos enemigos.

En los últimos meses se forjó una conexión cada vez más estrecha entre Moyano y Macri a partir de una oscura red de negocios, que involucra a la obra social de los camioneros y a una dependencia con una importante caja que está cada vez más manchadas por los manejos turbios de sus funcionarios. Por un lado, está la ANMAC conducida por Natalia Gambaro, y por el otro la mutual de choferes de camiones, Oschoca.

A casi dos años de la gestión Cambiemos, y con los trabajadores en una situación que se complica con el correr de los meses, tanto desde el triunvirato de la CGT, como del gremio de Moyano en particular, no han tomado una medida firme para marcarle la cancha al presidente. Por el contrario, han mentido reuniones demasiado amenas en las que negociaron, entre otras cosas, la reforma laboral.

La oscura trama de negocios

A través de su hijastra, Valeria Alejandra Salerno, Moyano maneja un emporio de empresas que incluye una firma que gerencia la cobertura de salud de los 200 mil afiliados del Sindicato de Camioneros.  Iarai S.A se desprende de unos de los holdings que el titular de la CGT tiene, y con el cual se dedica a hacer grandes negocios manejando enormes cantidades de dinero.

A través de una extraña tercerización la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar), contrata a Dienst Consulting (perteneciente a Gustavo Elías, empresario allegado al camionero) que está en la mira por varios escándalos, la utilización de facturas truchas y el sobreprecio en estudios psicofísicos a los legítimos usuarios y portadores de armas por una extraña exclusividad entregada desde ANMAC, donde pasaron de cobrar de entre 600 y 800 pesos a 4.500 por cada examen.

A su vez, se produce una subcontratación de la empresa prestataria de servicios de salud Iarai, para realizar distintos exámenes a los conductores de camiones, por lo que se genera un círculo de dinero que empieza y termina siempre en las mismas manos: el clan Moyano. Incluso, estaría involucrado también en los manejos turbios el abogado del sindicato de Camioneros y marido de la periodista Rosario LufranoDaniel Llermanos.

En medio de esta red de negocios y poder, se desenvuelve el pedido que Moyano le realizó a Macri para borrar del mapa a Medina, a quien veía como un sindicalista combativo con grandes chances de quedarse con la conducción de la CGT. Además, le sirvió al presidente para enviarle un mensaje al resto de los dirigentes gremiales para intimidarlos y ponerlos en fila: el que no se encolumna detrás del gobierno, acompañará al Pata en la cárcel. (www.IDEALPOLITIK.com.ar) 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.