MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Nacionales | Estafa

Cheques sin fondo: la maniobra de un intendente de Corrientes para apostar en el juego clandestino

IDEALPOLITIK | 28 de septiembre de 2017

La municipalidad de la localidad de San Roque liberó una cantidad infinita de documentos contables con fechas diferidas. Ese dinero va a parar a las carreras de caballos.

Las firmas que aparecen en  los cheques corresponden al intendente Carlos Pelozo y el secretario de gobierno local, Marcelo Pelozo, quienes a través de una maniobra ellos mismos endosan los cheques con el fin de irlos a cobrar para supuesto flujo financiero o caja chica.

Cabe destacar que los organismos oficiales tienen prohibido librar cheques diferidos. De hecho, los que están librando no se corresponden con un formulario de cheques de cuentas diferidas, sino que son de pago al día, aunque ellos le ponen arbitrariamente cualquier fecha.

Con esta conducta, los funcionarios estarían cometiendo el delito de estafa por libramiento de cheques sin fondos, acto que sanciona el artículo 302 del Código Penal. Este delito está agravado por los cargos que los Pelozo están ocupando actualmente, debido a que están incumpliendo con los deberes de funcionarios públicos.

Además de todo esto, quien ingrese con el número de la cuenta y el CUIT de la municipalidad a la base del banco de Corrientes, el mismo no tiene registrado ningún cheque, lo que significa que el mismo banco es cómplice de estas estafas, que continúan hasta el día de hoy. (www.IDEALPOLITIK.com.ar) 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.