MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Nacionales | Corrupción y culpabilidad

La responsabilidad de Gambaro, titular de ANMAC, por el robo de armas en el GAD La Plata

IDEALPOLITIK | 28 de septiembre de 2017

Días atrás salió a la luz un robo de película a un comando táctico policial en el que se sustrajeron una enorme cantidad de armas, municiones y granadas, que involucra directamente a la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata. De todos modos, según pudo saber este medio consultando fuentes cercanas, el saqueo se habría producido hace alrededor de tres semanas y se mantuvo en secreto hasta el pasado martes.

En ese marco, la funcionaria macrista Natalia Gambaro, que está al frente del ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) tiene gran parte de responsabilidad en el confuso episodio ya que el organismo que dirige es el encargado de verificar (conjuntamente con el Ministerio de Seguridad) que haya algún faltante del armamento que generalmente utilizan las fuerzas policiales.

Además de las causas por corrupción que pesan en su contra, Gambaro está envuelta en otro escándalo ligado al robo de armas, ya que desde hace meses está involucrada al caso en el que, luego de allanamiento de ANMAC que ella misma ordenó finalizar por complicidad política, se le encontró un enorme arsenal al empresario ligado a Mauricio Macri y dueño de una gran cadena de supermercados, Alfredo Coto, quien además tiene una estrecha relación con Eduardo Duhalde

Por otra parte, le cabe gran parte de incumbencia a los Ministerios de Seguridad, tanto provincial como nacional, teniendo en cuenta que una de las funciones que deben realizar es el control del material bélico que utilizan las fuerzas policiales y los efectivos. Es decir que, en distintos niveles, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, son responsables por el faltante de dicho armamento y la lentitud en informarlo.

Según la denuncia que radicaron acerca del robo, en el que se sustrajeron más de 3 mil municiones utilizadas en escopetas, 2.513 cartuchos de estruendo, 23 chalecos antibalas y refractarios y 453 granadas antitumulto, entre cosas, el número equivale o incluso puede superar a lo que anteriormente se había logrado rescatar desde ANMAC bajo un programa de desarme.

La función de la Agencia Nacional de Materiales Controlados y, por lo tanto, de Gambaro, es enviar periódicamente una serie de veedores para verificar que todo el armamento esté en condiciones, algo que, claramente no se realizó en este caso. De este modo, el arsenal que fue robado pasará directamente al mercado negro de venta de armas y finalizará en el circuito ilegal, cayendo en manos de los delincuentes. 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.