MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Nacionales | Vínculos familiares

Le sugestiva relación que une a Macri, el empresario Alfredo Coto y Marcos Peña

IDEALPOLITIK | 26 de septiembre de 2017

Meses atrás, uno de los depósitos que tiene el empresario en el barrio porteño de Caballito fue allanado y se le encontró un arsenal de armas que pertenecerían a la Gendarmería Nacional. Ante ese extraño episodio, Alfredo Coto contó con todo el apoyo del arco político de altas esferas, quienes ordenaron finalizar el operativo, algo que no pasó desapercibido y concluyó en una denuncia penal contra varios funcionarios del gobierno.

En ese marco, el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano y la titular del Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) Natalia Gambaro, fueron denunciados por encubrimiento, instigación a cometer delito, asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, lo que hace pensar que existe una red para tapar las turbias maniobras.

En este sentido, la imputación recayó sobre la UFI a cargo del fiscal Jorge Di Lello, quien está llevando adelante las averiguaciones pertinentes. De todos modos, no es noticia que Macri y Coto tienen una relación estrecha, pero lo llamativo es que el actual jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, tiene un papel fundamental en ese anclaje entre ambos empresarios.

En una investigación realizada por este medio, pudimos descubrir que existe una vinculación societaria entre dos dueños de grandes cadenas de supermercados que están bajo la órbita gubernamental: Coto por un lado (allegado al presidente) y Federico Braun (tío de Peña) por el otro. Este último es el propietario de La Anónima y familiar directo del actual secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun.

Más allá de que la empresa siempre está bajo la mira de la polémica -como por ejemplo por vender huesos de pollos, sumado a las maniobras fraudulentas que recaen sobre La Anónima, donde los sindicatos del sector denunciaron que el supermercado duplicó los precios del agua, el pan y la leche en medio de la tragedia por las inundaciones que sufrió Comodoro Rivadavia un tiempo atrás-, las relaciones oscuras de esta cadena llega hasta altos niveles del gobierno.

El entramado empresarial entre los dueños del poder y los propietarios de las cadenas de supermercados es tan estrecho que incluso roza también la figura de Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor desde abril de 1993, fervientemente defensor de la gestión Cambiemos y todas las políticas económicas implementadas por el gobierno.

La triangulación protectora se basa principalmente en la estrecha relación que existe entre el vínculo familiar de Marcos Peña con Federico Braun, en un parte de la articulación que buscar encubrir los manejos oscuros, y del empresario duhaldista Alfredo Coto con el presidente Mauricio Macri por el otro. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.