JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Responsables de sus hijos

Los padres pueden tener “responsabilidad penal” por la toma de colegios

IDEALPOLITIK | 25 de septiembre de 2017

Lo aseguró Carlos Rolero, fiscal de primera instancia que interviene en la causa del cierre de escuelas por la reforma educativa del Gobierno porteño. Serían acusados por “delito de usurpación”.

“Obviamente que esto puede originar una responsabilidad en los padres por el accionar de sus hijos, sin ningún tipo de dudas”, afirmó Rolero. Sin embargo, remarcó que el “delito de usurpación es un delito que tiene una pena de expectativa de tres años, y la edad de las personas (involucradas) es de 16 y 17 años y son imputables para este delito”.

“Nosotros tenemos varias causas iniciadas, por lo que entendemos será la posible comisión del delito de usurpación”, sostuvo, y agregó: “En el marco de esas actuaciones fue que comenzamos la intervención. Y a partir de ahí se empezaron a llevar adelante distintas gestiones a los efectos de abrir canales de diálogo, fundamentalmente para que quienes llevan adelante esta actitud cesen la medida”.

Todavía hay que “determinar quiénes podrían ser los implicados”, ya que “hasta el momento no tenemos personas identificadas”, informó Rolero. “En general en las causas que intervenimos nosotros ninguna son sencillas. Por eso hay que intervenir con mucha prudencia y cautela”, concluyó. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.