JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Conflicto educativo

Colegios tomados: el gobierno de la Ciudad apeló el fallo contra el instructivo

IDEALPOLITIK | 22 de septiembre de 2017

Lo hizo a través de sus abogados de la Procuración General. La jueza Elena Liberatori había suspendido el instructivo que ordenaba a los directivos de las escuelas porteñas tomadas que hicieran la denuncia penal.

La decisión del Gobierno se da un día después de que los estudiantes confirmarán la continuidad de las tomas, exigiendo una prórroga para que la reforma educativa no se aplique el año próximo, aunque expresaron que están abiertos al diálogo con los funcionarios de Ministerio de Educación.

Según trascendió, el Gobierno habría cuestionado la competencia de Liberatori, quien recibió la causa de manos del juez Aurelio Ammirato, debido a que la magistrada ya había tratado un caso similar en 2012. “Para el gobierno, Liberatori ya se había expresado sobre el tema, así que correspondería que el caso volviera a Ammirato”, indicó una fuente judicial.  

La Procuración también habría aducido la falta de legitimación de los asesores tutelares Gustavo Moreno y Mabel López Oliva, que presentaron el amparo, y habrían argumentado que la suspensión del instructivo es imposible porque “no existe”, a pesar de que el protocolo fue distribuido a través de los canales oficiales. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.