MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Universitarias | En caída

La Cámpora perdió el único centro de estudiantes que le quedaba en la UBA

IDEALPOLITIK | 21 de septiembre de 2017

La semana pasada se llevaron adelante las elecciones en la Universidad de Buenos Aires. La ruptura de la alianza con la UES la llevó a quedarse en segundo lugar en la facultad de Sociales y no poder renovar.

Por su parte, los reformistas conducen cinco centro de estudiantes (Derecho, Medicina, Económicas, Odontología y Sociales) y lograron llegar a acuerdos en la Facultad de Agronomía e Ingeniería. Las listas impulsadas por el Partido Obrero y la izquierda lograron la conducción de cuatro centros (Filosofía y Letras, Veterinarias, Farmacia y Bioquímica, Arquitectura).

Por otro lado, el actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Glenn Postolski, no pudo continuar con su gestión, que fue apoyada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria. En su lugar quedó la candidata a decana por “Sociales por Venir”, Carolina Mera, quien ganó contundentemente y se transformó en la primera mujer en ese cargo.

El PRO sólo compitió en cuatro facultades, pero no obtuvo resultados positivos. A pesar de que sus aliados radicales tienen un peso fuerte en la UBA, no pueden penetrar en el mundo universitario, que parece ser un terreno sólo para los reformistas, la izquierda y, un poco más relegado, el kirchnerismo más duro. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.