MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Nacionales | Cobertura IDEALPOLITIK

Sin mencionar a Maldonado, Marcos Peña habló en el Senado: “El gobierno está preocupado por el joven”

IDEALPOLITIK | 7 de septiembre de 2017
Por: PABLO DOCIMO, CORRESPONSAL EN CONGRESO DE LA NACIÓN
El jefe de Gabinete aseguró que “el gobierno está preocupado por el joven" y que no habrá ningún tipo de encubrimiento si se comprueba algún delito. Durante su informe de gestión en el Senado, Marcos Peña habló sobre diversos temas propuestos por la oposición.

Como era de esperar, el eje central del informe fue el caso Maldonado. En este sentido, Peña aseguró que si se comprueba algún delito vinculado a la situación de Santiago Maldonado que comprometa al estado, "no habrá ningún tipo de encubrimiento ni de planteo que obstaculice la labor de la Justicia", y agregó: "Desde el gobierno no damos por sentado que fue Gendarmería, tampoco que no lo fue".

Hubo, durante el informe de gestión, varios momentos tensos. Uno de ellos fue cuando comenzó a responderle al senador Ruperto Godoy, del bloque del Frente para la Victoria. Durante su intervención, el legislador acusó al gobierno de haber instalado "un dispositivo mediático y perverso" donde "instalan el odio hacia el interior de la familia" de Santiago Maldonado.

El senador Godoy afirmó que: "Están habilitando las miserias humanas en relación a las personas que piensan distinto a este gobierno. No están garantizados todos los derechos para todos los ciudadanos, como es el caso de Santiago Maldonado. No tiene garantizado su derecho Maldonado. Faltan a la verdad cuando decían que iban a garantizar la división de los poderes".

Siempre en referencia al caso Maldonado, el senador del Frente para la Victoria, además señaló: "Dijeron que venían a ser transparentes y no fueron nada transparentes con la declaración jurada en la que omitieron bienes y patrimonios. Han burlado a este Congreso y por decreto terminaron blanqueando a amigos y familiares del presidente. Se ha construido un escenario donde, en definitiva, avanzamos a una sociedad donde el ciudadano no participa, donde el ciudadano está invitado a enfrentar al familiar". 

Y finalizó diciendo: "Ustedes avanzan en el control y el disciplinamiento social para poder avanzar en el ajuste que quieren llevar adelante. Hay miedo en la sociedad por perder el trabajo. No sumen más miedo, hay miedo a la represión y la desaparición forzosa". 

Pero las respuestas del jefe de Gabinete fueron contundentes: "La ex presidente Cristina Kirchner, el 10 de diciembre, al no entregar la banda, inaugura un eje discursivo de deslegitimación permanente del mandato de Macri. Ratificamos la idea de unir a los argentinos. Lo que decimos no es que pensemos todos igual, dudo que nos pongamos de acuerdo en el diagnóstico del país que nos dejaron y el que estamos construyendo. Acordemos que los disensos los resolvamos en el ámbito institucional, eso es unir a los argentinos".

Y agregó que: "Cuando se dice que no hay derechos es un discurso que legitima la idea de que cualquier cosa es posible en la Argentina y este gobierno, que es plenamente democrático, tendría menos legitimidad. Es un plan sistemático que rechazamos, repudiamos y es importante que como fuerza política se acostumbren a que quien es gobierno se acompaña desde la oposición de manera constructiva. Repudio que se habilite desde lo político ese metamensaje que van tirando oscuras prácticas".

En ese momento, Marcos Peña fue interrumpido por el senador del FpV, e intervino la presidente del cuerpo, Gabriela Michetti, pidiendo "silencio" y "respeto" y recordando que el bloque kirchnerista tuvo "100 de los 180 minutos disponibles para preguntar". 

Marcos Peña aprovechó la interrupción para marcar más diferencias con el gobierno anterior: "Esta es su visión de la democracia: no dejar hablar ni escuchar a nadie. Lamento por los senadores esa intolerancia y no poder conversar. No soy irónico, soy claro: repudio lo que usted ha dicho que plantea un mensaje de deslegitimación de la democracia. Lamento que no pueda escuchar". 

"El último jefe de Gabinete tendría que haber venido nueve veces y vino cero. Vendré como vengo todos los meses a dialogar y contestar todas las preguntas. Sus jefes de gabinetes no respondían, simplemente hablaban. Disentimos sobre valores y visión política profundamente pero acordamos debatir en este lugar".

El jefe de Gabinete finalizó su respuesta diciendo: "Esta es la intolerancia por la cual cambió la Argentina. Lo lamento profundamente. Nosotros obramos con transparencia. Hemos presentado las declaraciones juradas, están todas. Estoy en la vida pública y siempre presenté declaraciones juradas. Las insinuaciones de que hay problemas de transparencia la pueden hacer, pero estamos tranquilos". (www.IDEALPOLITIK.com.ar) 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.