JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Ciudad de Buenos Aires

Masivo rechazo a la "Secundaria del Futuro": estudiantes marcharon al Ministerio de Educación

IDEALPOLITIK | 6 de septiembre de 2017

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta trabaja en una profunda reforma educativa para intentar adecuar la escuela secundaria al mercado laboral, inspirándose en el sistema dual alemán que propone una formación en las aulas y en las empresas.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, explicó que los estudiantes de 5° año saldrán del secundario con dos materias generales del CBC acreditadas; no habrá notas y se eliminará la repetición; y la evaluación será por créditos, entre otros puntos de la "Secundaria del Futuro", tal es el nombre del contundente proyecto.

Bautista Rolón, presidente del Centro de Estudiantes del colegio Mariano Moreno, criticó la reforma “que quiere imponer el macrismo” y no descartó la toma de la institución educativa como medida de repudio.

“En las vacaciones de invierno nos enteramos de este plan y comenzamos a organizarnos para protestar. El próximo viernes tendremos asamblea y posiblemente definamos la toma por tiempo indeterminado”, aseguró a IDEALPOLITIK.

Cabe destacar que la reforma impactará en la vida de 84.845 alumnos que cursan en las 143 escuelas secundarias de la ciudad de las cuales 78 son escuelas medias, 13 artísticas, 38 técnicas y 14 escuelas normales.(IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.