JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Continuarán las negociaciones

Se dictó la conciliación obligatoria por el conflicto aeronáutico

IDEALPOLITIK | 6 de septiembre de 2017

Es como principio de solución ante las medidas de protesta adoptadas por cinco de los seis gremios aeronáuticos, entre ellos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, en Aeroparque metropolitano y Ezeiza.

Las partes ya fueron notificadas y “se enviaron inspectores para verificar que los gremios la cumplan”. Durante las primeras horas de esta tarde quedarán normalizados los vuelos, según fuentes del sector aeroportuario. El resto de los pasajeros tendrán que pedir un rembolso o reprogramar sus vuelos para cuando sea posible.

Desde esta mañana se realizaron protestas en Aeroparque y Ezeiza, que ya provocaron cancelaciones en más de 30 vuelos. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó las medidas porque “en lugar de festejar que estamos realizando una nueva audiencia que va a significar más trabajo para todos, no permiten que en estos momentos se pueda volar en Argentina, tomando como rehenes a miles de pasajeros que ahora están varados en los aeropuertos”.

Los gremios señalan que la política aerocomercial impulsada por el Gobierno nacional que les abren las puertas a las aerolíneas low cost “asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país”. Además, sostienen que una expansión de la actividad aérea “no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.