MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Pasajeros desamparados

Paro en Aeroparque metropolitano por protesta gremial

IDEALPOLITIK | 6 de septiembre de 2017

Desde esta mañana, los cinco gremios aeronáuticos se encuentran llevando a cabo asambleas para analizar la incorporación de las aerolíneas Low Cost en el mercado. Se suspendieron varios vuelos hasta el mediodía y otros fueron reprogramados.

Se trata de los sindicatos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, que convocaron a una concentración también en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En un comunicado conjunto expresaron su “plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional”, y exigen que “sea revertida”.

Además remarcaron que los cambios en la política aerocomercial del país “asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, participan de una audiencia pública en la que examinarán las ofertas presentadas por siete empresas, que declararon querer invertir más de 6.000 millones de dólares para cubrir el total de 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.