MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | A la fuerza

Policías vestidos de civil reprimieron durante el desalojo en Plaza de Mayo

IDEALPOLITIK | 4 de septiembre de 2017

Fue durante la marcha por la aparición de Santiago Maldonado. Se llevaron a periodistas, como Juan Moure Naza y Ezequiel Medone, pertenecientes a la Red de Medios Alternativos, militantes, docentes y abogados.

Hubo 30 detenidos que fueron trasladados este domingo a los tribunales federales de Comodoro Py, donde esperaron durante seis horas para ser indagados por los presuntos delitos de “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad”. Manifestantes se presentaron en Retiro para exigir su liberación.

Todo arrancó cuando un grupo de encapuchados comenzó a arrojar piedras a efectivos de la Metropolitana que hasta ese momento no se habían visibilizado en la Plaza de Mayo. Fue mientras terminaban la desconcentración de la movilización para pedir la búsqueda del artesano que fue visto por última vez el 1 de agosto en Chubut.

Los incidentes terminaron con pintadas en las paredes de edificios históricos, tachos de basura prendidos fuego sobre la Avenida de Mayo, entre otros destrozos. Efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad respondieron con disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para desalojarlos. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.