MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Votado por unanimidad

Los hijos de víctimas de femicidios recibirán un subsidio hasta los 21 años

IDEALPOLITIK | 1 de septiembre de 2017

La Legislatura porteña sancionó una ley que contempla la entrega de una “reparación económica” a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos.

La norma establece que estos chicos podrán cobrar el equivalente a una jubilación mínima, que actualmente está en 7.246 pesos, y que el Gobierno porteño abonará a los beneficiarios hasta que cumplan 21 años. En el caso de personas con discapacidad, no hay límite de edad.

De acuerdo con la ley, los hijos de víctimas de femicidios podrán percibir la asignación en el caso de que “su padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado por el vínculo”. La asistencia es compatible con otras percepciones como, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La iniciativa recibió 57 votos, la totalidad de los legisladores que sesionaron, y fue impulsada por la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro. “Es un paso muy importante y ayudará al Congreso Nacional a que se apruebe la ley en el país”, sostuvo el defensor del Pueblo, Alejandro Amor. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.