MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Vuelta al pasado

Volverán a funcionar los viejos vagones de la Línea A del subte

IDEALPOLITIK | 31 de agosto de 2017

Desde mañana, una formación con tres vagones de madera Le Brugeoise recorrerán nuevamente las vías en formato turístico. Los coches fueron restaurados y declarados Patrimonio Cultural del Ciudad.

El recorrido comenzará a las 23.30 hs., fuera del horario de servicio, en la estación Perú y llegará hasta la estación Acoyte. Los que quieran participar deberán sumarse ingresando a bapc.buenosaires.gob.ar. Los elegidos recibirán un pase para dos personas para realizar el recorrido.

Los recorridos estarán acompañados por guías turísticos que contarán la historia de los coches y de la línea más antigua de la ciudad, que funcionó durante 99 años. También aportarán información sobre el proceso de restauración de los vagones de madera.

“Llevamos restaurados cuatro vagones donde se encontraron verdaderos pequeños tesoros urbanos. Por ejemplo, al pulir herrajes descubrimos el baño de oro original que poseían a principios de siglo XX. Muy pronto esperamos avanzar con la restauración de otros dos para poder tener listas dos formaciones completas”, contó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.