MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Comunas | Inmueble histórico

El Gobierno planea restaurar la casa de María Josefa Ezcurra, pero todavía no hubo avances

IDEALPOLITIK | 31 de agosto de 2017

Es el lugar donde vivió la amante secreta de Manuel Belgrano. La construcción data de 1830 y está ubicada en Alsina, entre Bolívar y Defensa, en el barrio de Monserrat.

La casa, también llamada Los Altos de Ezcurra, forma parte del Casco Histórico, una zona declarada Área de Protección Histórica (APH). En 1971 fue donada a la Municipalidad de Buenos Aires pero, al no realizarse un plan integral de conservación, se fue degradando con el paso de los años.

Hubo hasta un petitorio para que sea restaurada por parte de historiadores, escritores, vecinos y los locales de la cuadra. Si bien los antiguos portones por los que desfilaron importantes personajes de la historia argentina permanecen cerrados, un grupo de feriantes de San Telmo ingresa los domingos para dejar allí sus pertenencias.

Ricardo Pinal, director de Museo de la Ciudad, aseguró que el edificio está en obra. “Mienten descaradamente. No están haciendo nada”, dijo el historiador Julio Orione, quien habita uno de los edificios de enfrente. "Hace años que no veo obreros en esa casa”, agregó Francisco, el encargado de donde vive Orione. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.