MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Transformación

Cerrarán el zoo porteño por dos años

IDEALPOLITIK | 31 de agosto de 2017

Será a partir de hoy y la causa es la primera parte de la obra para reconvertirlo en Ecoparque. El plan apunta a inaugurar esta etapa en septiembre de 2019. Mientras duren los trabajos, algunos animales deberán ser reubicados dentro del mismo establecimiento.

Las obras arrancarán en las márgenes sobre la Avenida del Libertador y frente a la plaza Italia. Paralelamente continuará la derivación de los ejemplares que puedan ser trasladados a santuarios y reservas para liberarlos del cautiverio, de lo que no serán beneficiados todos los animales.

El plan integral de transformación del Zoo llevará, por lo menos, seis años. El espacio tendrá 12 hectáreas de acceso gratuito. Todavía hay en el lugar poco menos de 1.300 animales y el objetivo es que el número se reduzca a 350 individuos, representantes de 50 especies autóctonas.

En lo que va de estos ocho meses de 2017, se construyó, hasta el momento, un nuevo hospital veterinario, se modificó el sustrato en los recintos de algunos animales del lugar y se trabajó en la ampliación de los bretes para el movimiento interno de los ejemplares. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.