MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Puesta en valor del barrio

Se inauguró la nueva peatonal de Retiro

IDEALPOLITIK | 29 de agosto de 2017

El proyecto comprendió la nivelación de las calles Suipacha, Arroyo, Basavilbaso y el Paisaje Sargento Cabral; el ensanche de las veredas de la calle Juncal entre Esmeralda y Maipú y la ampliación de la Plazoleta Paul P. Harris.

En esta obra, que contó con tres etapas para su desarrollo, además se incluyó la unificación de las veredas, la renovación e incorporación de mobiliario urbano, la iluminación con tecnología led, la incorporación del arbolado y el ordenamiento de la publicidad exterior.

Sin embargo, la zona no está restringida a los vehículos, ya que pueden transitar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Además se agregaron 150 luminarias led. La puesta en valor abarca también las fachadas del museo Fernández Blanco y de la iglesia del Socorro para lograr una integración al paisaje urbano.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el vice Diego Santilli, y la subsecretaria de Vías Peatonales de la Ciudad, Clara Muzzio, quien señaló que esta obra “se suma a toda una consolidación que ya habíamos empezado en el área peatonal de Microcentro y también el área de Tribunales”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.