MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Transporte público

La oposición cruzó al oficialismo por la privatización del subte

IDEALPOLITIK | 29 de agosto de 2017

El Gobierno porteño quiere extender al menos seis meses el contrato de concesión que tiene la empresa Metrovías y el legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, criticó la medida.

En la actualidad está a cargo de la empresa Metrovías, que controla el grupo de Benito Roggio y se deberá hacer una nueva licitación para elegir al nuevo concesionario, ya sea público o estatal. “Desde el oficialismo quieren que gestores estatales de otras ciudades se hagan cargo del subte en la Ciudad”, sostuvo el legislador.

“Aún con esta prórroga, el oficialismo promueve una licitación internacional, que paradójicamente convoca a gestores estatales del servicio en otras ciudades. Además, se niega a debatir sobre una posible gestión de índole estatal, que resulta más que exitosa en distintas partes del mundo”, remarcó.

Fuks es autor de un proyecto propio que propone que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) preste el servicio público y se amplíe la conformación de su directorio con trabajadores del subte, usuarios y legisladores de la Ciudad. “Al ser una ley que debe ser aprobada con 40 votos, el Ejecutivo, que no cuenta con el apoyo de los demás bloques, decidió apresurarse en resolver un problema, que se vence al corto plazo”, explicó. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.