MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Necesidades de los sectores más vulnerables

Organizaciones sociales quieren reunirse con Horacio Larreta por la Ley de Emergencia Social

IDEALPOLITIK | 29 de agosto de 2017

Presentaron un petitorio para discutir su implementación en la Ciudad con el gobernador porteño, luego de que haya sido votada por unanimidad en el Congreso Nacional a fines del año pasado.

El 14 de diciembre pasado, la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de Emergencia Social que reproduce el acuerdo firmado entre el Gobierno y las organizaciones sociales para apuntalar cooperativas de la economía popular de todo el país.

La norma tiene como fin “promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en todo el territorio nacional en la economía popular, con miras a garantizarles alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional”.

La Mesa por la Emergencia Social se conformó en el año 2016 y está integrada por agrupaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, entre otras. Además, cuenta con el apoyo de legisladores y legisladoras de la oposición. (IDEALPOLITIK.com.ar)

           

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.