MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Fallo judicial

Absolvieron a militantes por una pintada en un muro de Recoleta

IDEALPOLITIK | 25 de agosto de 2017

La decisión fue tomada por la jueza en lo Penal y Contravencional de la Ciudad, María Araceli Martínez, luego de que tres integrantes Nuevo Encuentro hayan sido llevados a juicio oral tras escribir la leyenda “Néstor vive en el pueblo”.

El hecho ocurrió el 26 de octubre del año pasado, en una pared de la calle Ecuador al 1100 que se encuentra pintada con sucesivos murales desde hace por lo menos 25 años. La defensa de los acusados reivindicó el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, cuando no causa un daño ni perjudique a ningún tercero.

“Por suerte pudimos lograr el efecto contrario, en donde, más allá de que todavía no contamos con los fundamentos, se sostuvo claramente con estas absoluciones que el derecho a expresar ideas políticas en un mural, siempre que no genere un problema para terceros, no puede ser nunca reprimido desde el Estado”, sostuvo uno de los abogados de los acusados, Mariano Przybylski.

Por su parte, el legislador porteño del Frente para la Victoria, José Cruz Campagnoli, sostuvo que “era muy importante dar este debate abiertamente porque es evidente que estamos ante un momento de recorte de derechos y persecución política, y lo que se buscaba desde el Gobierno de la Ciudad y la Fiscalía era eso: un fallo aleccionador en contra de la militancia”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.