JUEVES 23.11.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Cruces por las reformas

La Legislatura aprobó nueva ley de alquileres

IDEALPOLITIK | 25 de agosto de 2017

La iniciativa, propuesta por el oficialismo, tenía un amplio consenso y fue aprobada con 51 votos a favor y dos abstenciones. El sector inmobiliario de la Ciudad se opuso a la modificación de la Ley 2.340.

El cambio más importante es que los inquilinos, a la hora de ingresar a una vivienda, no deberán pagar más comisión hacia las inmobiliarias, que usualmente eran del 4,15 por ciento. A partir de ahora será responsabilidad de los propietarios de las viviendas. Asimismo, las inmobiliarias no podrán cobrar más los típicos gastos administrativos o de gestión.

Las condiciones de las operaciones de alquiler y los derechos de los inquilinos deberán estar visiblemente publicados en los sitios web de las inmobiliarias, así como también en sus oficinas. También será difundido por el gobierno de la Ciudad a través de redes sociales y páginas de internet de sus dependencias.

Desde el Colegio Profesional Inmobiliario se expresaron en contra de la reforma de la ley. La tildaron de “arbitraria” y advierten que provocará “el cierre de inmobiliarias”. Además, afirman que “persigue” a la profesión inmobiliaria y “aumentará el precio de los alquileres”. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.