VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Entrevista exclusiva de IDEALPOLITIK

Emilio Raposo Varela afirmó que “se está haciendo un oportunismo político” con Santiago Maldonado

IDEALPOLITIK | 11 de agosto de 2017

El legislador del PRO es precandidato por Unión por Todos, el espacio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A dos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO) apuesta a ser reelecto para continuar con sus proyectos presentados en la Legislatura porteña.

A pesar de que el tiempo corre y se acerca el momento de votar, la sociedad muestra un desinterés generalizado en relación a las elecciones legislativas y a sus candidatos. En diálogo con IDEALPOLITIK, Varela confía en que “la ciudadanía va a participar activamente”, aunque tenga “en la memoria que ha votado hace poco y ahora lo tiene que volver a hacer”. “La gente quiere más gestión y más resultados”, remarcó el legislador.

“La ciudadanía está inversa en su situación diaria y le han dado cierta relatividad a las PASO, pero las primarias son una forma de ir compenetrándose en la conformación de las listas. A último momento los electores se van a poner al tanto de la información. Todavía faltan dos días y van a omitir su opinión, aunque por ahí voten y en octubre cambien sus votos, que es la forma lógica de las PASO y la elección general”, analizó Varela.

Puede que este año sea el último para las primarias impulsadas por la ex presidenta Cristina Kirchner. El Gobierno planea debatir sobre la metodología de las PASO este mismo año, después de las elecciones legislativas. “Seguramente después de las elecciones entraremos en algún debate para ver si realmente se mantienen las PASO o se vuelve a la forma original de que cada partido instrumente los mecanismos de resolución en elecciones internas”, remarcó el legislador, aunque asumió que  “la idea original era que todos pudiéramos meternos, sin estar afiliados a un partido, a discutir, pero hasta ahora no ha dado mucho resultado”.

Pero más allá de lo que se pueda venir en las próximas elecciones, que serán en 2019, Varela recalca su entusiasmo y confía en los precandidatos del Gobierno nacional, como el caso de la diputada Elisa Carrió: “Carrió tiene una gran aceptación y eso se ve en las calles y en el trato con la comunicad. No puedo decir lo mismo de (Daniel) Filmus y (Martín) Lousteau”.

En referencia a la negación por parte de “Lilita” en participar de un debate antes de las PASO, el legislador sostuvo que “el gran debate de propuestas va a ser antes de las generales, cuando estén los candidatos ya definidos”. “En este momento, como hay algunas fuerzas que tienen que dirimir internamente no se ha dado el debate de propuestas. Ojalá se hubiera dado, porque enriquece más todavía”, agregó.

Con o sin debate, el Gobierno está preocupado por casos como la desaparición del joven Santiago Maldonado y las sospechas que pesan sobre Gendarmería y como recae ello en los electores. “No hay datos concretos, ni testigos, ni personas para poder iniciar una investigación puntual, pero el Ministerio (de Seguridad) está a disposición de la búsqueda, porque la idea es que la persona aparezca sana y que no sea una cosa de reminiscencia del pasado”, destacó Varela.

“Se está haciendo un oportunismo político y aprovechando una situación a través de la marcha de este viernes en plena veda electoral”, afirmó el legislador en relación a la manifestación a las 17 hs. en Plaza de Mayo, convocada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el CELS e Hijos, entre otras organizaciones de Derechos Humanos, para que aparezca Maldonado.

Hay proyectos presentados por Varela que quedarán pendientes en caso de que no gane una banca en estas elecciones, como el caso de la Ley Marco Del Patrimonio Cultural de la C.A.B.A., “para garantizar la tutela, protección, conservación, salvaguarda y difusión del patrimonio cultural de la Ciudad”; el Plan Rehabilitación y Desarrollo Barrio Constitución; y el cambio del nombre de la estación “Acoyte” de la Línea A del subte por “Acoyte - Parque Rivadavia”, entre otros.

Sin embargo, sus iniciativas no quedarán a la deriva pase lo que pase en las legislativas y seguirá de cerca debates de su interés y conocimiento. Casos como la modificación de la Ley 1777, para que las Comunas practiquen la descentralización y se pongan en marcha, o la demolición del Elefante Blanco son ejemplos que cuentan con su apoyo. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.