VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Desinterés social

Uno de cada tres porteños no conoce a los candidatos para estas elecciones

IDEALPOLITIK | 10 de agosto de 2017

Los resultados se desprenden del último sondeo realizado recientemente por la Universidad de Belgrano sobre 620 personas con vista a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El estudio arrojó que el 29 por ciento no es capaz de mencionar correctamente el nombre de alguno de los candidatos. Apenas el 36 por ciento de los encuestados dijo conocer los nombres de al menos tres de los precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad.

Según Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública de dicha universidad, la causa es “un bajo nivel de información sobre los candidatos que se presentan en las PASO”. Además aclaró que “aproximadamente la mitad de las personas no votaría si no fueran obligatorias”.

El Gobierno nacional tiene pensado debatir la implementación de las PASO luego de las elecciones generales. Desde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como de parte del sector que agrupa el senador nacional Miguel Ángel Pichetto plantearon la posibilidad de modificar la ley de las primarias. (IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.