SáBADO 16.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Violencia laboral

La Legislatura agravó las penas de los que agredan a docentes y médicos

IDEALPOLITIK | 4 de agosto de 2017

Se aprobó una modificación al Código Contravencional que eleva al doble las penas, luego de que se conocieron diferentes hechos de violencia perpetrados contra profesionales de la educación y de la salud.

Hasta ahora, la norma establece en sus artículos 51 y 52 sanciones que oscilan entre uno y cinco días de trabajo de utilidad pública, multas de entre 200 y 1.000 pesos o de uno a cinco días de arresto para quienes ejerzan hostigamiento verbal o físico, maltrato e intimidación, o participen de peleas.

Con la decisión del cuerpo legislativo, las penas se endurecieron si esas conductas se cometen contra un trabajador de la educación o de la salud dentro del establecimiento donde los profesionales trabajan. La medida fue aprobada con 50 votos positivos y tres negativos.

“Con esta ley queremos valorar la función de los trabajadores de la salud y la educación. La punición tiene que ser el último recurso, primero están la educación y la prevención; pero hay casos en los que se llega a la violencia, por lo que esos hechos deben recibir una pena”, sostuvo el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Clodomiro Risau. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.