DOMINGO 22.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto sin fin

Vuelve a fracasar la reunión entre los metrodelegados y el Gobierno porteño

IDEALPOLITIK | 3 de agosto de 2017

Los gremialistas no lograron ayer llegar a un acuerdo tras una reunión con representantes de Metrovías y de la Subsecretaría de Trabajo porteña para intentar destrabar el conflicto salarial del sector.

Lo confirmó el líder de la Agtsyp, Roberto Pianelli, tras señalar que se fueron de la reunión sin llegar a un acuerdo, y remarcó que convocaron “para este jueves a un plenario para ver de qué manera se sigue”. No se descartó la probabilidad de nuevas medidas de fuerza para conseguir la suba de sueldos deseada.

Anteayer, los metrodelegados cumplieron el tercer paro rotativo de dos horas en las líneas B y C del subte en rechazo al aumento salarial del 22,8 por ciento acordado por la UTA y el Ministerio de Trabajo. El martes a la noche paralizaron las líneas D y E y el Premetro y el jueves pasado hicieron lo propio en la A y la H.

El reclamo de los metrodelegados no sólo consiste en reabrir las paritarias, sino que también buscan la personería gremial. Hasta ahora, UTA es el único gremio reconocido por Trabajo, por lo que los metrodelegados no tienen sustento legal para llevar adelante ningún tipo de protesta. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.