DOMINGO 22.10.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Pérdida del poder adquisitivo

Podrían sumarse nuevas medidas de fuerza en el subte tras la jornada de paros rotativos

IDEALPOLITIK | 1 de agosto de 2017

Lo sostuvo el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Norberto Pianelli. El gremio exige  un acuerdo salarial con la empresa Metrovías.

“No quiero ir a una audiencia amenazando con que va a haber una medida de fuerza. Queremos ir con las mejores expectativas, pero en caso de que no hubiera acuerdo y decidiéramos alguna nueva medida de fuerza, lo vamos a avisar con anterioridad y va a ser con esta modalidad”, adelantó el dirigente.

El sindicalista advirtió que están “muy preocupados” porque llevan “cuatro meses sin paritarias”, y aclaró que hicieron “todo lo posible para que no se llegara a estas medidas de fuerza”. Sin embargo, sostiene que la caída del poder adquisitivo sigue cayendo. En 2016 firmaron una paritaria del 32 por ciento y la inflación, según el gremio, fue del 41 por ciento.

Esta mañana, las líneas B y C del Subte comenzaron su servicio a las 7 debido a la última tanda de paros rotativos de dos horas que comenzaron la semana pasada. Ya se realizaron huelgas el jueves pasado en las líneas A y H, y anoche en las líneas D y E, más el Premetro. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.