MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Seguridad

Incorporarán cámaras de videovigilancia en 19 mil colectivos

IDEALPOLITIK | 28 de julio de 2017

En los próximos días se instalarán 1.000 cámaras en las unidades de las líneas 7, 10, 23, 26, 42, 44, 45, 50, 59, 70, 76, 101, 135, 150, 165 y 166. Esos vehículos tendrán el sistema de vigilancia en funcionamiento a mediados del mes próximo.

Tienen como objetivo combatir el delito y mejorar la seguridad vial en el transporte público para los 10 millones de pasajeros que se trasladan diariamente y para los choferes. Las cámaras tendrán conectividad 4G. El sistema incluye una pantalla que mostrará al pasajero que asciende para que sepa que lo están grabando y además habrá una cámara que apuntará hacia el frente y se utilizará como evidencia en caso de accidentes de tránsito.

También estas cámaras mostrarán cuando un colectivo vaya a una velocidad mayor de lo permitido o cambie de ruta sin previo aviso, ya que se activará una alarma automáticamente y, desde un centro de monitoreo, se podrá observar en tiempo real qué sucede con esa unidad.

Trabajan en esta iniciativa el Ministerio de Transporte de la Nación, el de Seguridad de la Nación, el de Justicia y Seguridad porteño, la Secretaría de Transporte porteña y equipos de trabajo del Gobierno bonaerense. Se invertirán 7 mil dólares en cada una de las 19 mil unidades del servicio de colectivos del AMBA. (IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.